Lakers vs. Celtics, Federer vs. Nadal, Ronaldo vs. Messi, Woods vs. Mickelson.
El deporte ha tenido una enorme cantidad de rivalidades históricas, tanto de colectivo como individuales, y la de Tiger Woods-Phil Mickelson es una de las más icónicas.
Por más de dos décadas, estos golfistas se han encargado de competir forma directa e indirecta, con el Tigre como vencedor en la gran mayoría de ocasiones.
“Que él siga jugando, me mantiene a mí también”, dijo Mickelson, quien viene a defender su corona en el WGC México Championship.
A sus 48 años de edad, “Lefty” tiene una extensa trayectoria exitosa, con 44 títulos en el PGA Tour y más de 90 millones de dólares en premios. Woods, de 43, cuenta con 80 victorias y más de 155 mdd.
Los jugadores no compartirán grupo durante las primeras dos rondas en el Club Chapultepec. De hecho, saldrán con más de una hora de diferencia y por diferente hoyo. Phil partirá desde el 10; Tiger, desde el primero.
La mercadotecnia y el negocio los llevaron a disputar “The Match”, un desafío de 18 hoyos entre ellos por un premio de 9 millones, que terminó en desempate a favor del zurdo. A pesar de compartir los campos por 20 años, los jugadores no son amigos y la rivalidad los mantiene listos para cualquier certamen.
“Con Tiger, el ambiente crece pero no me genera presión”, comentó el californiano.
De los 80 títulos de Woods, Mickelson ha quedado cuatro veces en segundo lugar, contando el US Open del 2002, un torneo que el zurdo nunca ha podido ganar. Y en los 44 de Phil, Tiger tiene la misma cantidad.
Sin estar en el mismo grupo, ambos golfistas se dividirán a la galería de mañana, pero con la mayoría para el Tigre, como el reflejo de su trayectoria.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram