Más Información
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
El debut de Carlos Ortiz en el Masters terminó rápido. El tapatío no pasó el corte, pero mejoró su desempeño durante la segunda ronda en el Augusta National .
Con una tarjeta de 71 golpes, para un total de nueve sobre par, el tricolor se quedó fuera del fin de semana.
“Es una pena”, dijo al término de la jornada. “Estaba jugando bien, pero te pones en posiciones malas y cuesta trabajo. Me voy poco triste, pero es una buena experiencia, me deja mucho para aprender”.
Ortiz
cerró la ronda con tres birdies y un par de bogeys. El mexicano lamentó su actuación en la jornada inicial (+10), que lo alejó de alguna posibilidad de pasar el corte.
Su compatriota, Abraham Ancer , se quedó una tarjeta en par (144 impactos) que lo colocaron empatado en la posición 21 en el Masters. El tamaulipeco –castigado con dos golpes el jueves– firmó cinco pájaros y un par de errores.
Lee también: Hace 40 años nació la Fernandomanía
“Estoy contento por cómo peleé, luchar mucho para pasar el corte y meterme en la competencia para el fin de semana. Quería meter más birdies, pero hicimos el primer paso que es estar en la pelea”, dijo el tamaulipeco.
El inglés Justin Rose superó una mala primera mitad de recorrido y resurgió en la segunda para hacer el par del campo (72) que le permitieron acumular 137 golpes (-7) y seguir de líder, que dejó la sorpresa de la eliminación del actual campeón, el estadounidense Dustin Johnson .
Rose, dos veces subcampeón del Masters , vivió una auténtica pesadilla en la primera mitad al cometer cuatro bogeys después de la brillante actuación que había tenido en la primera ronda (65 golpes, -7), pero en la segunda resurgió con sus mejores golpes largos y dentro del green para hacer tres birdies, incluidos dos consecutivos (hoyos 13 y 14) que le aseguraron acabar con cuatro y todo como comenzó la jornada.
Lee también: Afición de Chivas encara a Vucetich en su llegada a la CDMX
Johnson
, que hace apenas cinco meses brilla con -20 golpes para establecer marcas y llevarse el título, al completar la segunda ronda entregaba tarjeta firmada de 75 golpes (+3) que lo dejaban con un acumulado de 149 (+5) y en el puesto 60 junto a otro campeón, su compatriota Brooks Koepka, y el inglés Lee Westwood, los tres eliminados.
Entre los destacados, Jordan Spieth tiene tarjeta de -5; Justin Thomas, Tony Finau y Hideki Matsuyama, -4. Los nombres que quedaron fuera para el fin de semana son Rory McIlroy, Patrick Cantlay, Brooks Koepka y Jason Day .