Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Gaby López
se quitó un peso de encima en la LPGA con su victoria en el Blue Bay de China, hace seis meses, y el siguiente paso es triunfar en un Major.
Una nueva oportunidad aparece mañana, en el arranque del US Open ; un desafío más en su trayectoria para forjar su estatuto dentro de la máxima categoría en el golf femenil.
“Ganar una vez, muchas pueden hacerlo; estar dominando cada fin de semana, requiere control mental y físico, eso es lo que busco”, explica Gaby en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
López
ya no estará sola en la LPGA . La capitalina contará con la compañía de María Fassi, quien debuta como profesional esta semana en el US Open.
“Viene una ola muy buena y muy sólida. Entre más se ondee la bandera de México , mejor para todos”, subraya.
También estará Ingrid Gutiérrez, jugadora en la Symetra Tour, antesala de la LPGA , quien consiguió una invitación para competir en este Major , a disputarse en el Country Club de Charleston.
Gaby,
con tres años en los torneos de máxima exigencia y la etiqueta de campeona, encabeza este trío de mexicanas durante la semana.
“Estoy muy contenta de compartir el campo con María e Ingrid, será algo muy especial. Lo que les puedo recomendar es no ponerse una expectativa, simplemente dar lo mejor y trabajar. No tenemos el control de lo que suceda. Que salgan a disfrutar y jugar, sin perder
la diversión”.
Desde el tee de salida del US Open , María Fassi se presenta como profesional de la LPGA.
La hidalguense llega al Country Club de Charleston como la nueva joya del golf femenil por sus éxitos en la Universidad de Arkansas .
En cuatro años dentro de la NCAA, la tricolor sumó 11 victorias —la última en el campeonato nacional—; en abril se robó los reflectores en el Augusta National Women’s Amateur, en el que terminó en segundo lugar, y fue galardonada como la mejor jugadora de 2018 y 2019.
Hay expectivas sobre María y su futuro como profesional. Ella está lista para cumplirlas.
“Estoy feliz de la forma en la que me despedí como amateur, con el título de la NCAA disputado en mi casa, Arkansas, representando por última vez a la universidad que me dio la oportunidad de llegar a donde estoy”, asegura una emotiva hidalguense, a un día de arrancar su carrera.
Fassi ya tuvo su primera experiencia en la LPGA en noviembre pasado, durante la Q Series, al conseguir su tarjeta para competir en la categoría. Sin embargo, decidió terminar sus estudios, graduarse y cerrar el ciclo a nivel colegial.
Ahora sí, mañana, la tricolor escribirá su primer capítulo frente a las mejores golfistas del mundo.
“Toca hacer mi debut como profesional, y será en un Major. Me he preparado de la mejor manera, con mucho compromiso y representar a
México, porque todos queremos que este deporte siga creciendo en el país”, agrega.
Fassi estará en el US Open junto a un par de compatriotas, Gaby López e Ingrid Gutiérrez, quienes hacen todavía más especial este salto.
Gracias al esfuerzo y paciencia, Ingrid Gutiérrez ganó una invitación a un Major, una ventana que le permitirá crecer y seguir en la lucha que alguna vez consideró dejar.
La morelense clasificó al US Open tras un proceso que la llevó hasta Australia, donde generó un nivel competitivo que le permite estar dentro de los mejores certámenes del mundo, como el que empieza mañana.
“Mi juego necesitaba más profesionalismo, todavía estaba mucho a nivel colegial”, cuenta la egresada de la Universidad de Nuevo México , vía telefónica. “En Australia tuve la oportunidad de jugar en el tour local y, después, estuve tres torneos en Europa para crecer en experiencia. [El golf] no es un camino fácil, recibí cachetadas, pero aquí sigo”.
Gutiérrez
narra la importancia de los trabajos mentales, con su psicólogo, Jorge Martínez, para mantenerse enfocada ante las adversidades de este deporte.
La mexicana compite en Symetra Tour para brincar a la LPGA. Sin presionarse, es consciente de que el US Open, junto a sus amigas, Gaby López y María Fassi, es una puerta más para alcanzar el sueño.
“Lo que me falta es creerme dónde estoy y a dónde puedo llegar. Confiar en el proceso; seguir en la lucha y escalar”.
Suscríbete a nuestras redes sociales: Youtube Facebook Twitter Instagram