El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS , por sus siglas en inglés) aplazó hasta noviembre la audiencia en la que se sabría una posible sanción que dejaría a Rusia sin participar en los , por sus faltas para corregir su sistema de dopaje sistemático.

La AMA acudió a principios de enero al TAS para que tratara el caso del dopaje ruso, tras haber anunciado la exclusión por cuatro años del país en todas las competiciones internacionales, para sancionar la "manipulación" de datos de controles antidopaje , entregados a la AMA por la Agencia Rusa Antidopaje (RUSADA).

Prevista en un principio en julio, esta audiencia fue aplazada a noviembre (del 2 al 5) debido al contexto de crisis por la pandemia de coronavirus, señaló el TAS.

La audiencia, que finalmente no será pública, a pesar de las solicitudes de la AMA, se celebrará en Suiza, en un lugar por determinar, señaló el TAS, cuya sede está en Lausana.

 

En enero el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Thomas Bach declaró que el COI y las federaciones internacionales necesitaban una decisión del TAS "que no dejara ningún lugar a la interpretación".

"Si hay lugar para la interpretación, conducirá a una total confusión", añadió.

En diciembre de 2019 la AMA dejar fuera a Rusia de los eventos deportivos durante cuatro años, por lo que se perdería los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 (aplazados a 2021), los Juegos de Invierno de Pekín 2022 y el Mundial de fútbol de Catar 2022.

No obstante, la sanción abre la vía a que deportistas rusos limpios podrán participar, pero bajo bandera neutra y sin que suene el himno ruso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses