Más Información
Prisión preventiva oficiosa transgrede normas internacionales: ONU-DH; “Detener automáticamente a las personas viola sus derechos”
Alista Senado nueva Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos; deberán consultar a Claudia Sheinbaum
Birmex cancela investigación de mercado para medicamentos, denuncia diputado del PAN; Gobierno seleccionará precios arbitrarios, acusa
Shaun White
le dio a Estados Unidos su centésima medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos de Invierno, al imponerse el miércoles en el snowboarding, dentro de la modalidad de halfpipe.
Pero a la hazaña de White tuvo un momento tenso en la conferencia de prensa. Tras varias preguntas sobre una demanda que se interpuso en su contra en 2016 por presunto hostigamiento sexual, White se marchó abruptamente.
“Estoy aquí para hablar de los Juegos Olímpicos , no de chismes y cosas así”, sentenció.
Aquella demanda rue presentada por Lena Zawaideh , baterista de un grupo de rock encabezado por White. La mujer afirmó además que el deportista se negó a pagarle por su trabajo en la banda y la despidió.
En mayo, ambas partes llegaron a un acuerdo en el litigio, por un monto no precisado.
En la demanda, Zawaideh dijo que White la acosó sexualmente repetidamente, la obligó a mirar pornografía y le dijo cómo cortarse el pelo.
La demanda incluía capturas de pantalla de mensajes de texto supuestamente enviados por White preguntando por el corte de pelo y sugiriendo que use un atuendo provocativo.
La demanda también dice que White agarró las nalgas de Zawaideh poco después de dejar una práctica de la banda y que una vez le metió una botella de vodka en la boca y la obligó a beber de ella.
Posteriormente el snowboarder se disculpó por restar importancia y calificar como “chismes” las acusaciones de conducta sexual inapropiada presentadas en una demanda en su contra en 2016.
En una entrevista con el programa Today Show de la cadena NBC, White dijo que “utilicé las palabras incorrectas para hablar sobre un tema tan sensitivo”.
“Lo lamento mucho”, señaló. “Sencillamente estaba abrumado por la situación y sólo quería hablar sobre el día tan maravilloso que había tenido y compartir mi experiencia.
White
también dijo que “he madurado a través de los años”, y afirmó que está “orgulloso de la persona que soy ahora”.
White
ha sido el snowboarder dominante en el mundo por más de una década, ganando medallas de oro e n 2006, 2010 y nuevamente este año, completando un regreso después de terminar cuarto en 2014.