Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
De manera sufrida, México resistió los embates de Cardenales de Lara (Venezuela) en la última entrada y le arrebató el invicto al superarlo por pizarra de 7-6, y con ello selló su boleto a las semifinales de la Serie del Caribe 2020 .
Pese al sufrimiento, Tomateros de Culiacán dio un golpe de autoridad y le propinó su primera derrota de la competencia a los venezolanos, que marchaban con paso perfecto.
Con esta victoria, Benjamín Gil y sus pupilos se pusieron con marca de 3-1, después de victorias ante Cangrejeros de Santurce (Puerto Rico) y Astronuatas de Chiriquí (Panamá), y consiguieron su boleto a la ronda de semifinales, situación que no ocurría desde 2017.
Los tricolores no esperaron de más y atacaron a Cardenales en la primera entrada, gracias a un sencillo de Joey Meneses, que llevó a Rico Noel a anotar la de la quiniela.
Sería el mismo Meneses quien respondió de nueva cuenta y con el elevado de sacrificio volvió a impulsar a Noel para ampliar la ventaja, en el tercer capítulo.
La artillería "azteca" explotó en la cuarta tanda con un rally de cinco carreras, gracias a un doblete productor de Noel y un cuadrangular de Meneses para poner la pizarra 7-0, al tiempo que el abridor Anthony Vazquez maniataba a la ofensiva venezolana.
Fue hasta la sexta entrada, cuando Carlos Rivero se fue para la calle con dos hombres en las bases para colocar el 7-3 y logró romper el "hechizo" del abridor zurdo, quien había estado intratable en la lomita. Leer también:
Sin embargo, el sufrimiento llegó en la novena entrada, luego de que Venezuela destrozó la serpentina de Mario Meza con tres carreras, lo que provocó que Benjamín Gil recurriera a su cerrador Alberto Baldonado, quien bajó la cortina y selló la victoria mexicana por pizarra de 7-6.
El pitcher ganador fue el zurdo Anthony Vásquez, quien limitó a los bateadores rivales durante seis episodios completos en los que permitió tres carreras, un cuadrangular, seis hits y un ponche.
Para el quinto y último día de la primera fase, la novena tricolor se medirá con Vaqueros de Montería (Colombia), este miércoles, en punto de las 12:30 horas tiempo del centro de México.