Más Información
“No cargues aquí, se vuelan la barda con los precios”; Profeco colocará este aviso en gasolineras con precios elevados
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
El desempeño de Juan Toscano-Anderson , al final de su carrera con la Universidad de Marquette, fue deficiente para que alguno de los equipos de la NBA lo eligieran en el Draft de 2015.
Razones sobraban: apenas promediaba 3.8 puntos, pese a que tres de sus cuatro años jugó como titular en el equipo. Sin embargo, esos números sí llamaron la atención de dos coaches al sur de la frontera de los Estados Unidos .
“ Sergio Valdeolmillos, entonces entrenador de la Selección Mexicana, fue quien lo detectó ”, cuenta Iván Déniz, entrenador de Soles de Mexicali y excoach de Toscano-Anderson a EL UNIVERSAL Deportes. “ Tenía cualidades físicas imponentes. Sabíamos que haría diferencia en México. Su agente facilitó todo, porque logró convencerlo ”.
Lee también: Jugadores tienen hasta el jueves para votar nuevo convenio colectivo
La elección de Toscano-Anderson de venir a jugar a México fue la correcta. Brilló, primero, con los Soles y posteriormente con Fuerza Regia, con la que se proclamó multicampeón. También lo hizo con la Selección, que le dio notoriedad y le abrió el camino a la G-League y posteriormente a la NBA, con Golden State .
“ Debe seguir las instrucciones del coach Steve Kerr y ser paciente ofensivamente. Tendrá que aportar mucho defensivamente, por el esquema de juego de los Warriors ”, dice Déniz.