Más Información
Universidad indígena que inauguró AMLO, sin presupuesto por segundo año consecutivo; sigue sin edificio propio
“Hay que expropiar a Salinas Pliego” por deudas al SAT, señala Paco Ignacio Taibo II; pide a Sheinbaum ser autocrítica
Hablar de la lucha libre mexicana es imposible no mencionar a Rey Mysterio Jr , uno de los grandes exponentes de este deporte a nivel mundial y uno de los personajes más importantes de la WWE en los últimos años.
Este 30 de abril es una fecha muy especial para el dueño del 619 . Se cumplen 30 años de su debut en la lucha libre profesional. Lo hizo en 1989 con tan solo 14 años de edad en México bajo el nombre de Colibrí para inmediatamente iniciar una rivalidad con Psicosis , quien fue entrenado por Rey Mysterio , tío del actual gladiador de WWE .
Después de cuatro años de carrera, su tío decidió darle el nombre de Rey Mysterio Jr para así saltar a la Triple A, donde ambos protagonizaron grandes batallas con Juventud Guerrera y su padre Fuerza Guerrera . En 1995 dio el salto a la lucha libre de Estados Unidos con la ECW , donde sus principales rivales fueron, de nueva cuenta, Psicosis y Juventud Guerrera , causando gran impacto al público norteamericano.
Posteriormente, perteneció a la WCW en la que fue parte fundamental de la revolución del peso crucero de la lucha libre en Estados Unidos. En 1999 perdió la máscara. En 2002 llegó a la WWE y Vince McMahon , Gerente General de la empresa, le pidió que volviera a utilizar la máscara. En dicha empresa fue cuatro veces campeón de parejas, tres de peso crucero, en dos ocasiones conquistó el título Intercontinental y peso pesado y también se coronó con el cetro de la WWE . Además, presume ganar el Royal Rumble en el 2006 .
Después de 13 años, Mysterio rompió su relación con WWE para regresar a México con la Triple A , pero su estadía con la Tres Veces Estelar duró apenas un año. El Circuito Independiente , Lucha Underground y New Japan Pro Wrestling fueron los siguientes retos para Rey antes de hacer su reaparición con la empresa más grande del deporte espectáculo, la WWE .
A lo largo de su carrera, Rey Mysterio se ha ganado el cariño del público gracias a su calidad luchística y su carácter y hoy, a 30 años de su debut, continúa trabajando en el mejor nivel, aunque muy probablemente queda poco tiempo para seguir disfrutando de sus vuelos y de su 619 .