[Publicidad]
Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), declaró que el veto a Rusia se mantendrá hasta que no incurran en más casos de dopaje, luego de los dos registrados durante Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.
“No se pueden levantar las sanciones porque continúan los casos. Cuando cumplan, se levantará”, sentenció.
Bach criticó el hecho de tener dos casos más de este tipo de situaciones en atletas de la nación rusa.
Los que dieron positivo fueron Nadezhda Sergeeva, en bobsleigh, y Aleksandr Krushelnitskii, en curling, quien tuvo que devolver el bronce logrado en dobles mixtos junto a Anastasia Brizgalova.
“Cuando [los rusos] cumplan y no salgan sus pruebas positivas, regresarán de forma automática”.
Durante JJOO, que terminaron ayer, la delegación rusa, compuesta por 168 competidores, participó como invitada por el COI bajo el lema de Atletas Olímpicos de Rusia, todo geerado por el escándalo de dopaje registrado en Sochi 2014.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Economía
México sigue usando efectivo en 8 de cada 10 pagos; experto explica por qué persiste el rezago en la economía digital

Autopistas
Llega a México un scooter con 71 km de autonomía; ¿cuánto cuesta?

Universal Deportes
Mirada del Editor: El Mundial con 48 selecciones, gran idea

Metrópoli
Inundaciones en Tlalnepantla; desborde del Río de los Remedios afecta Los Reyes Ixtacala






