Más Información

¿Quién es el vicealmirante acusado de huachicol fiscal?; Farías Laguna es el funcionario de más alto rango detenido en el gobierno de Sheinbaum

Todo lo que necesitas saber de la taquería El Pastor del Rica; negocio del hermano de Canelo Álvarez

Muere periodista en IMSS de Mazatlán por presunta negligencia médica; paciente contó con atención en todo momento, asegura Instituto

Estudiante se lanza contra Noroña sobre misoginia y austeridad; "¿dónde queda la congruencia que dice tener?", cuestiona
Lima.— Empatada y superada. El raquetbol dio en un día cuatro medallas doradas, para igualar y superar la marca de oros ganados por una delegación mexicana en los Juegos Panamericanos, que venía de Mar del Plata 1995, con 23.
Por la mañana, Paola Longoria venció a la argentina María José Vargas 2-0, para llevarse por terceros Juegos consecutivos el torneo individual y se empató la marca de Mar del Plata; enseguida Rodrigo Montoya derrotó a su compatriota Álvaro Beltrán 2-1 para llegar a 24 y superar lo hecho en Argentina.
Partido accidentado, ya que Beltrán se estrelló contra una pared de vidrio, jugó el resto del duelo con cristales en su pierna, lo que lo disminuyó considerablemente.
Volvió Longoria junto con Samantha Salas para ganar la tercera del día, ahora en dobles femenil, luego de imponerse a la dupla guatemalteca 2-1.
La cuarta de oro llegó con Montoya y Javier Mar, quien salió en sustitución de Álvaro Beltrán. La dupla improvisada derrotó a Bolivia fácilmente, por 2-0.
“Que esto sirva para que la delegación se motive. Hoy [ayer] se hizo historia, y esto es mérito de todos los que hemos venido de forma desinteresada, sin pensar en lo que se nos puede dar, sino en lo que ganamos para el país”, dijo Longoria, quien quiere mucho más en el juego, ya que acumula ocho oros gracias a los de las ediciones de Guadalajara 2011 y Toronto 2015.
“Sí, quiero romper también esa marca de ganar nueve oros. Para mí es importante imponerse y demostrar superioridad en donde te presentes, por eso tomé tan en serio este torneo”.
Quien no creía en su logro era el chihuahuense Rodrigo Montoya. Oficialmente él dio la medalla 24 a México , con lo que rompió la marca: “Pues qué bonito ¿verdad? No sabía que me iba a tocar. Cuando llegué a la final me dieron ganas de llorar”.
La siguiente meta puesta por Ana Guevara, directora de la Conade, son 29 oros.