Rafael Nadal, sembrado número uno del Abierto Mexicano de Tenis, debutará el martes ante su compatriota Feliciano López, según determinó el sorteo realizado ayer.

El español, máxima figura del certamen, regresa al torneo por su tercer Guaje de Plata, después de haberlo obtenido en 2005 y 2013. En 2017 cayó en la final ante el estadounidense Sam Querrey.

“Hemos preparado muchas sorpresas para esta edición XXV, la calidad del draw lo dice todo y seguro tendremos duelos espectaculares”, dijo Raúl Zurutuza, director del Abierto.

El argentino Juan Martín del Potro, otro de los seis Top 10 del torneo, se medirá a Mischa Zverev, mientras que el español David Ferrer, cuatro veces campeón en el puerto, debutará ante el ruso Andrei Rublev.

El mexicano Lucas Gómez se enfrentará al alemán Peter Gojowczyk y Renata Zarazúa se medirá a la checa Karolina Pliskova.

Santiago González, quien representará a nuestro país en dobles se mostró optimista. “He perdido en primera y segunda ronda, también caí en la final, ya me toca ganar”, dijo el jugador de 35 años. A. Díaz

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses