El tenista español Rafael Nadal , visiblemente lesionado en un pie, quedó eliminado en octavos de final del Masters 1000 de Roma tras perder 1-6, 7-5 y 6-2 con el canadiense Denis Shapovalov (N.16).
El número 4 del mundo y rey de la tierra batida, ganó cómodamente el primer set, pero a partir del segundo comenzó a tener problemas en sus desplazamientos afectado por la lesión crónica que sufre en un pie y que le obligó a poner fin a su temporada pasada en el mes de agosto, lo que no hace presagiar nada bueno de cara a su objetivo de conquistar un 14º título en Roland Garros (del 22 de mayo al 5 de junio).
Nadal regresó a comienzos de año y ganó el Abierto de Australia para sumar su 21º Grand Slam, un récord, aunque después de la gira estadounidense volvió a parar por un problema en las costillas y reapareció en las canchas en el Masters 1000 de Madrid la semana pasada, donde perdió en cuartos con su joven compatriota de 19 años Carlos Alcaraz, la nueva sensación del circuito ATP.
Shapovalov se enfrentará en cuartos al noruego Casper Ruud (N.10) por un puesto en semifinales.
La eliminación de Nadal fue la gran noticia de la cuarta jornada en el Foro Itálico, que vio la victoria de otros favoritos en el cuadro masculino.