Más Información
INE debe determinar si Morena puede promover el voto en la elección judicial: Sheinbaum; “importante que todas las autoridades participen”
Respetamos críticas del EZLN, pero defendemos a la 4T: Sheinbaum; rechaza entrar en debate con zapatistas
MC se pronuncia tras agradecimiento de alcaldesa de Coalcomán a “El Mencho”; “nada impide que se investiguen los hechos”, dice
Gobernador de Michoacán exige investigar antecedentes de alcaldesa de Coalcomán; pide que renuncie a su cargo
En campaña aplicarán alrededor de 700 mil dosis de vacuna Patria; será administrada a personas vulnerables
El austriaco Niki Lauda , tres veces campeón del mundo y considerado una leyenda de la Fórmula Uno , murió hoy a los 70 años de edad, confirmaron los reconocidos diarios, Daily Mirror y The Sun .
Más tarde la familia del expiloto emitió un comunicado en el que se confirmó el deceso de Lauda . Pero, ¿quién era Niki Lauda y por qué es considerado una leyenda del automovilismo?
Andreas Nikolaus Lauda
nació en Viena, Austria, el 22 de febrero de 1949.
En 1970 comenzó su carrera en Fórmula 3 y un año después ascendió a Fórmula 2 .
En 1974 se convirtió en piloto de Ferrari (1974-1977), escudería con la que obtuvo su primera victoria en un gran premio de F1. Ese año conseguiría seis pole positions consecutivas, pero su inexperiencia lo colocó en el cuarto puesto al final de la temporada.
Un año más tarde, en 1975, con una victoria en el Gran Premio de Estados Unidos , última carrera de aquella temporada, Lauda se coronaría por primera vez campeón del mundo.
Durante el Gran Premio de Alemania, en 1976, y con una gran ventaja tras haber ganado cuatro de seis carreras disputadas, “Niki” perdió el control de su monoplaza en la curva del kilómetro 14, impactó contra el muro, salió de la pista y regresó envuelto en llamas.
Brett Lunger
impactó su automóvil pero fue el propio norteamericano [ Lunger ], junto con el austriaco y compatriota Harald Ertl y el italiano Arturo Mezario quienes le salvarían de morir quemado.
Ertl
utilizó un extintor en lo que Mezario desabrochaba su cinturón. Finalmente fue Lunger quien abrazó y saco a Lauda de los restos del monoplaza envuelto en llamas.
Con 27 años, contra todo pronóstico y ante la incredulidad de todo el mundo, el espíritu imparable de “ Niki ” lo hizo regresar al volante a tan sólo 42 días del accidente. Increíblemente perdió ese campeonato por tan sólo un punto extra contra su excompañero de escudería James Hunt , quien en ese momento era piloto de McLaren-Ford .
[Años más tarde en el 2013, el incidente inspiraría para el argumento de la película Rush , dirigida por Ron Howard].
El accidente no detuvo al austríaco y en 1977 conquistaría de nueva cuenta el Campeonato del Mundo , pero la relación con Ferrari ya no era la mejor, para la siguiente temporada 1978 se puso al volante de la escudería Brabham-Alfa , con un auto menos competitivo, con el que conseguiria la cuarta posición al final.
Tras los malos resultados, se retiró para dedicarse de tiempo completo a la aventura empresarial en la compañía de vuelos chárter Lauda Air .
Luego de dos años en el retiró, en 1982 Lauda regresó a los circuitos, esta vez con la escudería McLaren, con la que colaboro hasta 1985. En 1984 y tras una reñida competición con su compañero de equipo Alain Prost , Lauda se corono por tercera y última vez de un Gran Premio de Fórmula Uno .
Desde 1996 se desempeño como comentarista deportivo para la cadena de televisión alemana RTL. En 1995 se convirtió en consejero técnico de Ferrari y gracias a él se fichó al heptacampeón Michael Schumacher ; de 2001 a 2002 dirigió la escudería Jaguar
En 2008 se casó con Birgit Wetzinger , quien era 30 años menor que él y asistente de vuelo para su aerolínea, y que en 2015 le donó un riñón. El año pasado la salud de “Niki” se deterioró y tuvo que recibir un nuevo trasplante, esta vez de pulmón, lo que lo mantuvo en estado crítico en el Hospital General de Viena .
A principios de año, fue internado una vez más por contraer una gripe en Ibiza, donde tenía su segunda residencia.