Más Información
Aseguran armas, drogas y hasta televisores durante operativo en penal de Puerto Vallarta; reubican a 5 reos
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
El serbio N ovak Djokovic derrotó el jueves con menos problemas de lo esperado al alemán Alexander Zverev , quinto cabeza de serie, para meterse en semifinales del Roland Garros , donde se encontrará con el austriaco Dominic Thiem .
El alemán, de casi dos metros de altura, complicó a Djokovic en el primer set, donde incluso llegó a estar 5-4 con su servicio, pero posteriormente el número uno del mundo ganó confianza para cerrar el primer parcial y quedarse sin mayores inconvenientes con los dos siguientes.
" Él estaba sirviendo muy bien, fue un gran desafío para mí encontrar la posición correcta en la devolución", dijo Djokovic en una entrevista en la cancha. "Estaba 4-5 abajo, pero luego jugué cinco o seis juegos perfectos ".
La victoria del jueves sobre Zverev fue la vigesimasexta consecutiva que consigue el serbio en un Grand Slam, por lo que Thiem necesitará hacer un gran esfuerzo para poner fin a esa racha.
El austriaco, número cuatro del mundo, derrotó en el otro partido del día de cuartos de final al ruso Karen Khachanov por 6-2, 6-4 y 6-2.
En la otra semifinal se medirán los viejos conocidos Roger Federer y Rafael Nadal.
El duelo entre el español y el suizo de este viernes, además del pase a la final de Roland Garros , decidirá quien sale del Grand Slam de París con el número 2 del mundo.
En caso de derrota, Nadal sería 3 del mundo, su peor clasificación desde junio de 2017.
El español perdió el número 1 del mundo en noviembre del año pasado en beneficio del serbio Novak Djokovic , que tiene garantizado salir de París en la cima del ránking.
Federer
dejó de ocupar el segundo escalón de la clasificación mundial en octubre del año pasado.