Más Información
Morena renueva integración de su Comisión de honestidad y justicia; la preside Mariana Rodríguez Bello
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Frente frío 20 se estaciona en el país; prevén heladas, lluvias y bancos de niebla en gran parte de la república
Senado avala propuesta a favor de la salud mental; exhorta a SEP implementar semana de orientación psicológica en escuelas
Propina en restaurantes; Profeco reitera que es voluntaria y cómo denunciar presiones o cobros indebidos
El WGC México Championship
es el primer torneo en el que los jugadores pueden estar en pantaloncillos.
Los jugadores del PGA Tour utilizan por primera vez shorts durante las rondas de práctica. El máximo circuito modificó uno de sus reglamentos que entró en vigor en el WGC México Championship.
Con un estilo más moderno, algunos de los golfistas en el Club Chapultepec aprovecharon el sol de la Ciudad de México para estrenar sus pantaloncillos, que tendrán que guardan en la maleta tan pronto empiece el certamen el jueves.
“Me encanta el cambio”, dice Sergio García en charla con EL UNIVERSAL Deportes . “Creo que acerca un poquito más a la gente en general. Normalmente, cuando vas a entrenar a un campo, usas pantalón corto. Nos hace más relacionables con el público”.
El español, campeón del Masters de Augusta del 2017, agrega que el PGA Tour se tardó en tomar la decisión, ya que en el European Tour, la regla se modificó en enero del 2016.
Hace dos años, la Asociación de Golf Profesional (PGA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos permitió el uso del pantalón corto durante las rondas de práctica del PGA Championship. Para el WGC México Championship y los siguientes certámenes, los jugadores tienen la libertad de hacer lo mismo.
“No sé si siempre me vista con shorts” añade Xander Schauffele, actual líder de la FedEx Cup. “Es agradable por el clima en la Ciudad de México [24º]. Tengo las piernas muy blancas, entonces me caería muy bien algo de color”.
Para el estadounidense, fue clave que el PGA Tour conversara con los patrocinadores, jugadores y personal del circuito porque, con la misma opinión que García, genera una empatía con los fanáticos.
Cada deporte necesita renovarse y buscar alternativas para no perder seguidores. El golf, aunque parezca lo contrario, no es diferente. Los profesionales pasan más de cinco horas bajo el sol durante seis o siete días en la semana. Sin embargo, ninguno de los dos se ve en shorts durante las rondas de un torneo.
“Somos profesionales y debemos de estar en pantalón, y eso está bien”, subraya Schauffele.
En algunas ocasiones, los jugadores no les queda de otra que adaptarse a las altas temperaturas.
“En Florida, Memphis… hasta cuando nos toca jugar en Nueva York durante el verano hace mucho calor. Al igual que en Carolina del Norte. En Europa depende mucho de donde juegues, porque luego te toca en Italia y también pesa”, recuerda el ibérico.
Mientras algunos jugadores todavía no se adaptan a esta modificación, García, Shauffele, Jordan Spieth, Tommy Fleetwood y Lee Westwood , sonríen frescamente con el pantalón corto.