Más Información
El Mayakoba Classic continúa como el torneo de golf que utiliza al turismo como una herramienta para atraer jugadores y aficionados al campo de El Camaleón.
A un mes del arranque, a disputarse del 14 al 17 de noviembre en Playa del Carmen , se presentó oficialmente el certamen caribeño, en el que se subrayó la ventana internacional.
Con una bolsa de 7.2 millones de dólares y jugadores de la talla de Rickie Fowler, Jason Day y Matt Kutchar —campeón defensor—, el Mayakoba Classic , en su edición 13, alista un cartel fuerte, durante la temporada baja del PGA Tour.
“No cuesta trabajo convencer a los profesionales de venir. Sabemos que es un mes de poca actividad para muchos, otros viene de la gira de Asia”, comentó Borja Escalada, CEO de RLH Properties, propietaria del torneo.
“Los que vienen, repiten, como es el caso de Fowler, quien estará por tercer año consecutivo en Mayakoba” , agregó el empresario español.
Escalada añadió que varios jugadores aprovechan las condiciones de la Riviera Maya, y organizan viajes con la familia. Day, por ejemplo, traerá a su esposa, Ellie, y a sus tres hijos.
En 13 años, el Mayakoba Classic ha repartido 61 millones de dólares y se ha convertido en una atracción turística.
“El impacto de derrama que transmite el golf, con turismo y potencial de seguir explorando, es clave. México está llamado a ser un destino de golf”, agregó el empresario.
Además de los internacionales, el certamen también contará —hasta el momento— con tres mexicanos, encabezados por Abraham Ancer (ubicado en el sitio 37 del ranking mundial), Carlos Ortiz y Kristoffer Ventura.
Otros jugadores que estarán en el campo de El Camaleón serán Kevin Kisner, Chez Reavie, Charles Howell, Jason Kokrak, Sungjae Im, Emiliano Grillo, Joaquín Niemann y Sebastián Muñoz.