Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Playa del Carmen
.- A un tiro de los líderes se ubicó Abraham Ancer , al cierre de la primera ronda del Mayakoba Classic .
Matt Kuchar, Kramer Hickok y Dominic Bozzelli
terminaron empatados en el primer sitio del certamen disputado en la Riviera Maya , en un día de ligera lluvia engañosa y poco viento, que permitieron muchos buenos resultados y diversos golfistas igualados en el score.
“En este campo debes de pegar muy bien desde la salida, si caes en la hierba alta te castigas a ti mismo. Caer en medio del fairawy te abre muchas oportunidades, las cuales pude aprovechar”, explicó Kuchar , quien terminó libre de bogey.
Ancer
se mantuvo en ese ritmo demostrado en todo el año, que tiene en la disputa del trofeo en El Camaleón .
Con una tarjeta de seis golpes bajo par, el mexicano es cuarto, igaualado con otros 14 jugadores, incluidos el argentino Emiliano Grillo y el campeón defensor, Patto Kizzire .
“Todo lo que he hecho me ha llevado a buenos resultados. No quiero cambiar”, dijo el tamaulipeco después de su caminata de 18 hoyos. “Cada torneo es diferente. No por empezar con un bogey, como hoy, voy a ser negativo, porque siento que puedo hacerlo mejor”.
A pesar de ser jueves, hubo una buena asistencia por parte de los seguidores, que se dividieron en tres grupos: con Ancer, Rickie Fowler y Jordan Spieth.
“Es muy bonito, que no se ve tanto en muchos torneos, sentir la presencia de la gente”, explicó el tamaulipeco, quien al ser uno de los cuatro mexicanos en el PGA Tour, no recibe tantos reflectores en Estados Unidos.
Ancer también sintió que las condiciones del campo, en un día sin viento en la Riviera Maya, ha permitido que una ronda fácil para algunos jugadores. 11 golfistas firmaron la misma cantidad de golpes, 66, para cerrar la ronda menos cinco. Entre ellos, Rickie Fowler .
El estadounidense se fue tranquilo después de su primera ronda en el Mayakoba Classic .
“Jugué las dos vueltas muy bien. El año pasado me fue así y espero repetir”, dijo el noveno en el ranking mundial.
A la otra figura, Jordan Spieth , estuvo irregular en su primera participación en el caribe mexicano. El texano, sin expresión durante los 18 hoyos y muy erróneo con su putt, cerró en par y se complicó el corte para el fin de semana.
En la brigada mexicana, después de Ancer, el de mejor ubicación fue Óscar Fraustro, con cinco bajo par; siguieron Armando Favela y Álvaro Ortiz , con -4; José de Jesús Rodríguez, con -1, y Roberto Díaz , en par.