Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
Con la salida de Agustín Marchesín al Porto , el América se quedó sin su portero titular, pero todavía tiene al segundo a la espera de una oportunidad: Óscar Jiménez.
Las Águilas
buscan guardameta en Europa, Argentina, Uruguay, Perú y Brasil para remplazar a Marche, quien ya prepara las maletas rumbo a Portugal , ignorando al que tienen todavía en la nómina.
Jiménez
llegó al Nido al mismo tiempo que el sudamericano, previo al Clausura 2017 , y siempre estuvo a la sombra del estelar. En más de dos años que tiene como jugador azulcrema, el arquero nunca ha disputado un partido de Liga MX –hará su presentación el sábado, frente a Tijuana– , solamente ocho de la Copa MX y uno en la Liga de Campeones de la Concacaf, ya que Miguel Herrera alineaba a Marchesín para los duelos de eliminación directa.
En esos cotejos, el portero recibió la misma cantidad de goles.
Mientras Marchesín arribó a Coapa para remover a Moisés Muñoz de la titularidad, Jiménez fue contratado para suplir a Hugo González , segundo arquero azulcrema y quién había sido firmado por el Monterrey.
Moy, dos veces campeón de liga con el América , tuvo un acuerdo con Jaguares, donde Óscar tuvo regularidad por cinco años. En Chiapas, el guardameta disputó 75 partidos y recibió 114 goles (sólo en 13 duelos logró mantener su portería intacta).
Agustín Marchesín
no tuvo lesiones y siempre demostró un buen nivel con el América; Jiménez se quedó en la sombra y con actividad en la categoría sub 20. Sin el argentino bajo los tres palos azulcrema, el que parecía destinado a vivir en el banquillo, tendrá su oportunidad de demostrarse frente a Miguel Herrera y la afición.
Sí, las Águilas comprarán un portero, pero eso no le quita el entusiasmo a Óscar para demostrarse.
Cuando Guillermo Ochoa –principal candidato para suplir a Marche – salió del Nido, la directiva le dio la oportunidad a Armando Navarrete , quien no respondió a las expectativas. El América no quiere repetir esa decisión.