Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
Jon Rahm
terminó la tercera ronda del Memorial Tournament con una ventaja de cuatro golpes, lo que lo aproximaba a su sexta victoria en el PGA Tour.
Pero, ¡sorpresa!, al golfista se le comunicó que en su última prueba, salió positivo a Covid-19 , por lo que es baja para el día final del torneo, disputado en Ohio.
De acuerdo con el PGA Tour, la noche del 31 de mayo, el circuito le notificó a Rahm que estaba sujeto a protocolos de rastreo de contactos, ya que había estado cerca de una persona contagiada de coronavirus. El plan de salud y seguridad de covid del TOUR le daba a Rahm le la opción de permanecer en la competencia e ingresar al protocolo de rastreo, que incluye pruebas diarias y acceso restringido a las instalaciones interiores. Permaneció asintomático.
PUEDES VER:
Rahm
arrojó exámenes negativo todos los días desde entonces , pero su prueba más reciente –que se realizó después de la conclusión de su segunda ronda (demorada por lluvia) y antes del inicio de su tercera ronda–, este mismo sábado, salió positiva.
El asesor médico del PGA Tour le notificó al español inmediatamente después de completar su ronda y fue retirado de la competencia. Rahm ahora está aislado y, de acuerdo con las pautas de los CDC, deberá permanecer así hasta el 15 de junio.
Rahm cerró el sábado con una tarjeta de 16 impactos bajo par, cuatro sobre los estadounidenses, Collin Morikawa y Patrick Cantlay (-12), quienes ahora salen como líderes para quedarse con el trofeo.