Más Información
Poder Judicial, sin candidaturas para elección; Lenia Batres explica impacto del rechazo a reactivar labores del Comité de Evaluación
Embajadas de EU alerta sobre programas en Rusia; embajada rusa responde a acusaciones de reclutamiento
Frente frío 23 se extiende como estacionario para este martes 14 de enero; lluvias intensas y heladas afectarán gran parte del país
Define PRI agenda de retos para 2025; Alito Moreno augura “victorias contundentes en Veracruz y Durango”
Un nuevo contingente tricolor llegó hoy a la Villa Panamericana en Lima y los atletas que lo conforman lo hicieron con la ilusión de hacer historia.
Las selecciones que salieron del Aeropuerto Internacional Benito Juárez fueron la de tenis, canotaje, surfing, hockey femenil, bádminton, futbol varonil y nado sincronizado .
Aunque el ambiente se percibía armónico, la falta de apoyo a algunos deportes y la mala organización de distintas autoridades salió a relucir de nueva cuenta.
Lino Muñoz
, jugador de bádminton con dos Juegos Panamericanos en su espalda, acusó la falta de sustento económico. "En deportes como el nuestro, se juega por amor al arte", señaló, sin apuntar a un responsable directo.
Al ser cuestionado sobre el fogueo internacional, Muñoz dijo que "ha sido un año difícil, porque sólo se tuvo el Campeonato Panamericano aquí (en México) y un torneo en Perú ". No obstante, fue contundente: "No hay excusas", para luego revelar la esperanza que tiene depositada en traer una medalla de oro o plata , y así superar los dos bronces obtenidos en Guadalajara y Toronto , respectivamente.
El extenista Leonardo Lavalle coincidió en lo complicado que ha sido el ciclo y recordó que el calendario obligó a tenistas varones a elegir entre el Abierto de Los Cabos y la justa panamericana , por lo que consideró que la ilusión de volver con preseas debe girar en torno a las mujeres.
Los deportistas de las citadas disciplinas llegaron después del izamiento de la bandera mexicana y se establecieron en la Villa con el resto de una delegación con hambre de gloria, pero también de apoyo de sus dirigentes.