Más Información

¡Toma tus precauciones! Activan triple alerta por lluvias en toda la CDMX; se espera caída de granizo

Sección Instructora desecha solicitud de desafuero contra Alito Moreno de 2022; recibe una nueva por tres delitos

Por aranceles de Trump, bolsas mundiales operan con pérdidas; analizan consecuencias para la economía global

Israel Vallarta pide a Loret de Mola hablar de frente tras pasar 19 años en prisión; "creo que es justo que platiquemos", señala
ya sabe que se enfrentará a su compatriota serbio Miomir Kecmanovic en primera ronda para defender su título del Abierto de Australia , si se le permite jugar.
El estado de su visa dominó la atención hasta el momento en que se celebró el sorteo el jueves para determinar los cuadros individuales masculino y femenino del primer torneo del Grand Slam de 2022.
El ministro australiano de Inmigración, Alex Hawke, seguía valorando la posibilidad de deportar al nueve veces campeón del Abierto de Australia, que no está vacunado contra el COVID-19. Así que Djokovic continuaba en el limbo.
La visa del número uno del escalafón mundial fue cancelada a su llegada a Melbourne la semana pasada cuando se cuestionó su exención a la obligatoriedad de estar vacunado, pero después ganó una batalla legal por cuestiones de procedimiento y consiguió quedarse en el país.
Hawke sopesa el asunto
desde que el lunes un juez restituyó la visa de Djokovic.
El serbio, de 34 años, ha estado tratando de centrar su atención en la cancha en los cuatro días que han pasado desde que salió del hotel para migrantes donde estuvo retenido por las autoridades migratorias. A media tarde, realizó su cuarto entrenamiento de la semana en el Rod Laver Arena.
Si finalmente puede quedarse, el camino de Djokovic para conquistar su Grand Slam 21 , con el que batiría un récord en el tenis masculino, podría significar un choque en cuartos de final con Matteo Berrettini, número 7 del mundo, y una posible semifinal contra Rafael Nadal o Alexander Zverev, tercer preclasificado, ambos en la parte baja de su mitad del cuadro.
En el lado femenino, la número uno de la WTA, Ash Barty, y la campeona vigente, Naomi Osaka, terminaron en el mismo lado del cuadro, lo que supone que las dos mejores jugadoras del torneo podrían verse las caras en un juego de cuarta ronda con sabor a final.
Osaka, que llegó a ser número uno del mundo, ha perdido puestos en el escalafón por su falta de partidos en 2021 y es la preclasificada número 13.
TE PUEDE INTERESAR: Las Chivas quieren que Oribe Peralta siga en el club