La mayoría de los Playoffs en la NBA están definidos, pero todavía queda un cupo en la Conferencia Oeste, que entre hoy y mañana será dirimido por los Trail Blazers de Portland y los Grizzlies de Memphis.
Los primeros tienen foja de 35-39 y el segundo marcha con 34-39, por lo que —de entrada— Portland asegurará el boleto si triunfa hoy. En caso de que Memphis se imponga, el domingo habrá un juego de postemporada adelantado, en el que el ganador avanzará y tendrá como “premio” ser el rival de los Lakers de Los Ángeles.
Lee también: La pandemia provoca desacuerdos en el futbol americano colegial
Al cierre de esta edición, los Rockets de Houston se enfrentaban a los 76ers de Filadelfia. Si triunfaban, aseguraban el cuarto sitio en el Oeste. En caso de sucumbir, lo dejarían en manos del Thunder de Oklahoma City, que ayer perdió la oportunidad de asegurar ese puesto al caer en tiempo extra con los Clippers de Los Ángeles.
En contraparte, en el Este todo está definido para los Playoffs, cuya primera ronda tendrá a los enfrentamientos Bucks-Magic, Raptors-Nets, Celtics-76ers y Pacers-Heat. Todos los duelos de la postemporada se disputarán en la burbuja fabricada en el complejo de Disney.