Más Información

Casa Blanca afirma que cárteles emplean a 500 mil personas en México; "nos gustaría verlos libres del flagelo del narco", dice

Cártel del Noreste usa autobuses de Ómnibus de México para traficar droga: DEA; “Los Mayos” le proveen fentanilo ilícito

Rosario Piedra se reúne con madres buscadoras; asegura que CNDH se encargará de "defenderlas y protegerlas"

CNTE rechaza aumento salarial del 9%; "el año pasado con las movilizaciones logramos del 14 hasta el 16%", aseveran

Rechazan apelación de Saúl Huerta, exdiputado de Morena que violó a un menor en Puebla; deberá cumplir condena de 22 años de prisión
El piloto qatarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del rally Dakar en la categoría de autos por tercera vez en su carrera, tras una competencia que se desarrolló por completo en territorio peruano.
Al-Attiyah
alcanzó la victoria con su auto Toyota , el primer triunfo que logra la marca japonesa en el Dakar . El español Joan "Nani" Roma -Mini- y el francés Sébastien Loeb -Peugeot- completaron el podio.
"Es un sueño volver a esta carrera y ganarla por tercera vez y por primera vez para Toyota. Estoy seguro que en Japón estarán orgullosos", dijo Al-Attiyah.
"Nunca (el Dakar) es una carrera fácil. Si fuese fácil, me quedaría en casa. Ha sido muy dura", agregó el piloto.
En motos, el australiano Toby Pric e ganó con su KTM su segundo Dakar; mientras que el austriaco Matthias Walkner , también con KTM, fue segundo y el chileno Pablo Quintanilla finalizó en el tercer puesto.
En cuatrimotos, los tres primeros puestos fueron ocupados por pilotos argentinos con Nicolás Cavigliasso a la cabeza, delante de Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego.
En la categoría camiones, el ruso Eduard Nikoláiev ganó su tercer Dakar consecutivo, seguido por sus compatriotas Evgeny Yakovlev y Vladimir Rybakov.
En la categoría UTV o autos ligeros, el piloto chileno Francisco 'Chaleco' López se proclamó campeón, mientras que el español Gerard Farrés y el brasileño Reinaldo Varela , terminaron segundo y tercero, respectivamente.