Más Información
Canciller de la Fuente recibe a ministro de Emiratos Árabes; identifican interés en seguridad, IA y high tech
PAN pide al IMSS Bienestar acciones inmediatas para garantizar insumos; existen varias entidades afectadas
Rosa Icela y gobernadores revisan instalación de albergues; "estamos listos para cualquier deportación masiva", aseguran
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Madrid.—Rafael Nadal rompió la marca de John McEnroe, de 49 sets consecutivos ganados en la misma superficie, al vencer al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-4, en los octavos de final del Masters de Madrid.
Nadal extendió su racha a 50 parciales consecutivos en arcilla, eclipsando con ello el récord establecido por el estadounidense en 1984, en canchas sintéticas.
El número uno del mundo comentó después que “es algo circunstancial. No menosprecio ningún récord, pero en estos momentos no estoy para pensar en este tipo de cosas. Cuando salgo a jugar pienso en mi rival y cuando se termine mi carrera, son cosas que quedarán”, valoró.
El español se enfrenta hoy al austriaco Dominic Thiem, en una reedición de la final del año pasado en la Caja Mágica. Thiem superó a Borna Coric por 2-6, 7-6 (5), 6-4, y es el último jugador que ha doblegado a Nadal sobre polvo de ladrillo, el año pasado en Roma.
Tras su victoria, el español analizó a su siguiente rival: “Es un partido clave dentro del torneo, contra un jugador muy difícil, una gran oportunidad para jugar contra uno de los mejores del mundo”.
En otro resultado, Juan Martín Del Potro sucumbió 3-6, 6-4, 7-6 (6) ante el serbio Dusan Lajovic, quien logró la primera victoria ante un top 10 en su carrera y ahora enfrentará a Kevin Anderson.
El segundo cabeza de serie Alexander Zverev se deshizo del argentino Leonardo Mayer por 6-4, 6-2 y se enfrentará en la tercera ronda con John Isner, quien eliminó al uruguayo Pablo Cuevas por 6-7 (9), 7-6 (3), 7-6 (4).
Denis Shapovalov y Kyle Edmund protagonizan el otro duelo de cuartos.