Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
La mañana del 20 de julio, en el pabellón del Colegio Merymount, se entonó por primera ocasión el himno nacional mexicano. Había transcurrido un par de horas en el inicio de la jornada, cuando la taekwondoín Daniela Rodríguez provocó la primera alegría para México de los Juegos Centroamericanos.
La jornada de ayer, el medallero en esta justa regional cerró con el oro del equipo de nado artístico en rutina libre combinada.
Las chicas apostaron por calidad y no por cantidad, y ganaron. Las atletas marcan la pauta con 55 metales áureos, 11 más que los hombres; 11 son mixtos. En el total de 274 preseas, el 54 por ciento corresponde a las mujeres de la delegación.
“Estamos muy contentas por el trabajo que todas hemos hecho. Creo que además de que [las preseas] son una satisfacción para nosotros, sirven de aliciente para que cada vez más niñas se adentren en el deporte”, señaló Nuria Diosdado, quien ayer lideró al equipo de nado artístico.
La guanajuatense Liliana Ibáñez terminará como la atleta con más laureles (9) en Barranquilla.
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx