Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
La gran final de las WTA Finals en Guadalajara quedó definida, Garbiñe Muguruza y Anett Kontaveit se enfrentarán en el estadio Akron por la conquista del trofeo Billie Jean King.
Kontaveit
fue la última en clasificar a la final, venció a Maria Sakkari, pero no fue sencillo. La estoniana batalló por dos horas y dos minutos para llevarse la victoria, 6-1, 3-6 y 6-3.
Anett se caracterizó a lo largo del enfrentamiento por disparos cruzados pegados a la línea, mismos que llevaron a Maria a sufrir a lo largo de cada juego, pese a que la griega respondió, no fue suficiente. Kontaveit s e adueñó del tercer set para tener su lugar en el siguiente partido.
La primera que consiguió avanzar al juego decisivo fue Garbiñe Muguruza. En un duelo histórico , porque se vivió la única semifinal protagonizada por dos españolas en los 49 años del torneo. Fue la tenista de 28 años de edad quien superó a su compatriota Paula Badosa en dos sets por 6-3 y 6-3.
El enfrentamiento de las ibéricas estuvo caracterizado por la entrega, ambas sabían que sería una hazaña que una española volviera a la final después de la participación de Arantxa Sánchez-Vicario en 1993.
-
Aunque Badosa r espondió en algunos momentos del juego, fue Garbiñe y su estilo agresivo, quien logró la victoria tras una hora y 25 minutos de acción en cancha dura.
Muguruza
tendrá una desventaja sobre su oponente, ya que en los cuatro duelos en la ‘Perla Tapatía’ (tres de fase de grupos y la semifinal) acumula siete horas y 28 minutos de juego.
Mientras que Anett en la misma cantidad de duelos, ha disputado en la cancha dura sólo cinco horas y 41 minutos a lo largo del certamen.
Garbiñe y Anett s
e volverán a enfrentan en el torneo; se vieron las caras en la fase de grupos, ambas se encontraron en el Grupo Teotihuacán , donde el triunfo fue para la española.
Por el hecho de ser finalistas sumaron 330 puntos, pero la ganadora de las WTA Finals recibirá un premio económico un millón 680 mil dólares, además de recibir otros 420 puntos y levantar el trofeo Billie Jean King en Guadalajara, el duelo está programado para este miércoles 17 de noviembre, alrededor de las 19:30 horas, después de la ceremonia de premiación de la final de dobles.