Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
La nadadora Patricia Valle le permitió a la delegación mexicana ganar su medalla de oro 44 en los Juegos Parapanamericanos de Lima y acercarse a la proyección que hizo el jefe de misión, Juan Pedro Toledo, en la que mencionó que se podrían ganar 50 preseas de ese valor en la justa continental.
Valle detuvo el cronómetro en 1:04.46 minutos, en la prueba de los 50 metros pecho modalidad B3 . Tuvo una prueba cómoda, en la que superó por más de 40 segundos a su más cercana perseguidora, la brasileña Maiá Pereira .
De hecho, en la prueba sólo hubo dos competidoras. La misma Valle y Pereira, quien al final se quedó con la presea de plata. El bronce quedó vacante.
El oro de Valle le permite a la delegación mexicana confirmarse en el tercer lugar del medallero , muy por arriba de Colombia, además de que ya superó su actuación de los Juegos pasados en Toronto.
La B3 es una modalidad en la paranatación en la que compiten atletas con discapacidades físicas.
México solo se encuentra seis preseas de oro por debajo del pronóstico que hizo Toledo antes de que arrancará la justa y parece una meta alcanzable si se tiene en cuenta que quedan dos días de competencias y varias finales en la que participarán los atletas mexicanos.