Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
La primera tenista azteca en una final de dobles, en el Abierto Mexicano de Tenis , no pudo levantar el título.
Giuliana Olmos
y su mancuera Desirae Krawczyk, se quedaron a un partido del campeonato, luego de perder la final ante la bielorrusa Victoria Azarenka y la china Saisai Zheng, nuevas campeonas del certamen guerrerense.
Muy complicado fue el inicio del partido para la mexicana y su coequipera, a quienes pronto les rompieron el servicio en dos ocasiones (en poco más de 10 minutos), para verse en desventaja 3-0.
Las ahora monarcas no dieron ninguna opción a las terceras de la siembra y mantuvieron el control del juego. Aunque la dupla norteamericana trató de despertar, un nuevo "break" acabó con sus aspiraciones en el primer parcial.
Los gritos de apoyo para la mexicana y Desirae eran constantes en el Grand Stand Caliente, que lució lleno para presenciar a la histórica mexicana, quien buscaba el primer título WTA de su carrera. Pero otro quiebre en su servicio puso adelante 2-0 a Vika y Zheng, quienes con una doble falta dieron un respiro a las consentidas de la afición, pero solo eso.
Pese al intento de reacción de Giuliana y Desirae, las rivales no desaprovecharon sus oportunidades de quiebre, tres en el segundo set, para quedarse con el triunfo definitivo y el título de dobles del Abierto de Acapulco.
Con este resultado, las vencedoras se quedaron con 12 mil 300 dólares y 280 puntos para el ranking de la WTA; mientras que Giuliana y su compañera sumaron seis mil 400 y 180, respectivamente.