Más Información
¡Saca el cobertor de tigre! Llega Frente Frío 21 y segunda tormenta invernal; afectarán por una semana
México y EU cierran revisión del caso Odisa, en el marco del T-MEC; reconocen y subsanan violaciones laborales
ONU pide prevenir feminicidios y homicidios contra la niñez en México; urge tomar medidas contra desaparición
Derechos conquistados ya están en la Constitución: Ariadna Montiel; arranca entrega de tarjetas de Mujeres Bienestar
Este fin de semana nació en Tijuana, Baja California, una nueva liga de artes marciales mixtas cuya organización corre por parte de La Malilla , el grupo de peleadores y promotores con experiencia en distintas plataformas de estas disciplinas, incluida la UFC y Combate las Américas ; uno de los líderes de este movimiento es José Alberto Teco Quiñónez , quien tiene registro de 7-2 en los octágonos profesionales (4-0 en la UFC ).
La idea de esta plataforma, que tendrá un evento cada dos meses y contó con el aval de la Comisión de Boxeo, Lucha Libre y Artes Marciales Mixtas de Tijuana, es darle un espacio a los peleadores amateurs "para que expongan su arte y habilidades", contó Quiñónez. En esta edición, jueces de la citada Comisión tijuanense iban a calificar los combates, pero un evento de boxeo evitó su participación.
“Todo comenzó con pláticas, compartiendo ideas con mi compañero Jesús Sánchez, quien se convirtió en el orquestador porque tenía los contactos y vínculos necesarios. Todo ha sido financiado por La Malilla . Es decir, no pedimos dinero, sino lo que se necesitaba y toda la gente respondió, nuestros amigos y patrocinadores Malilla . Hasta la ambulancia que necesitábamos para tener lista el día del evento nos la patrocinó un consultorio”.
Para realizar esta primera edición de Malilla MMA Fights , la organización no le cobró nada los participantes. Peladores de Aguascalientes, Oaxaca, Chihuahua e incluso de San Diego, California, formaron parte de la cartelera inaugural, que no sólo incluyó MMA, sino también peleas de muay thai, jiu-jitsu y kick-boxing. “Nuestra mentalidad es ser un evento organizado por peleadores para peleadores. Así los jóvenes están contentos de formar parte de este proyecto”, agregó Teco.
Este primer evento fue albergado por La Oficina (espacio dedicado al boxeo y otros deportes de combate), ubicado en la Calle Revolución, en la zona centro de Tijuana. La renta también corrió por cuenta del dueño, pues también es Malilla .