Más Información
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
El test de triatlón paralímpico de los Juegos de Tokio-2020 se transformó el sábado en duatlón, después de que los organizadores tuvieran que anular la prueba de natación debido a un alto nivel de bacterias en el agua.
Los 70 paratriatletas disputaron únicamente las pruebas de ciclismo y carrera. No es la primera vez que se cuestiona la calidad del agua de Tokio . La semana pasada, varios atletas se quejaron durante las pruebas de natación en aguas abiertas.
El calor (más de 35 ºC) y la humedad (de más del 80%) también perturbaron estos últimos días la serie de tests olímpicos que deben servir de ensayo general para organizadores y atletas a menos de un año de la inauguración de los Juegos de Tokio-2020 .
El triatlón femenino tuvo que ser acortado el jueves debido a las altas temperaturas que se registran en la capital. La distancia de la carrera pasó de los 10 kilómetros reglamentarios a solo 5 km. A pesar de eso, la francesa Cassandre Beaugrand tuvo que ser hospitalizada debido a una insolación. En las pruebas de remo, una docena de participantes y espectadores también sufrieron indisposiciones.
"Siento mucho por los atletas que no pudiéramos preparar de manera eficaz las condiciones de la competición", declaró el sábado a la prensa Shinichiro Otsuka , director general de la Federación Japonesa de Triatlón .
"Es desafortunado", agregó antes de prometer que se esforzarán para que se puedan disputar el domingo los relevos mixtos, la última prueba de cuatro días de competición.