Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Todo gira en torno a Luka Doncic cuando se habla de basquetbol en Dallas . Este joven esloveno de 22 años se ha convertido en la esperanza, imagen y fortaleza de una franquicia que aún recuerda aquellas noches mágicas en las que el alemán Dirk Nowitzkilos llevó a ganar el título de la NBA en la temporada 2010-2011.
De hecho, en Dallas existe la calle Nowitzki y seguramente después se nombrará a otra de las arterias de la ciudad como la calle Doncic , aunque para ello faltan unos años y muchas temporadas más en las que la afición de este equipo espera que el otro”gran europeo” que comienza a escribir su historia no tarde en obtener el campeonato de la Liga.
Por lo pronto se mantiene como el líder de un equipo que lleva ventaja sobre los Clippers de Los Ángeles en su serie de la Ronda 1 de la Conferencia del Oeste. Y aunque borrado de la posibilidad de ganar el MVP de la temporada, el esloveno se concentra en ganar el campeonato, como lo dijo hace unos días en entrevista.
Y es que es un ganador nato; lo busca, lo siente, lo trabaja. Para tener 22 años se comporta sobre la duela desde ahora, como la gran estrella que llegará a ser. Por ahora sigue en ese camino y le queda mucho por delante.
Lee también: Secretaría de Gobernación reacciona a alteración de Pablo Montero al Himno Nacional
Esa estela ganadora la dejó en su paso por uno de los clubes más importantes en el baloncesto europeo, el Real Madrid . Con el cuadro blanco, debutó a los 16 años, ganó tres Ligas ACB , una Euroliga , dos Copas del Rey y una Intercontinental… Con ese cartel llegó a la NBA en donde ya ha comenzado a sumar éxitos individuales como el novato del año en 2019 o sus dos llamados al All Star , pero sabe que le falta lo grupal, el campeonato de la NBA .
Por todo esto es que las esperanzas de una afición que orgullosa viste su jersey, que lo ovaciona en cada paso y que saben que tienen en el equipo a una de las grandes joyas de este deporte en el mundo, un hombre que promedió 27.7 puntos, 7.2 rebotes y 8.4 asistencias en la campaña y que no le huye a la responsabilidad.
Lee también: Gerardo Martino explica cuándo regresará Raúl Jiménez a la Selección Nacional
El número 77 de Dallas ha generado una locura total en la ciudad, que se ilusiona con la posibilidad de volver a ganar un título, aunque en el fondo saben que con la figura de Luka … pueden ser muchos más.
Hoy Clippers superó 118-108 a los Mavs en el tercer juego de la serie.