Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
La esquiadora mexicana Sarah Schleper se clasificó hoy en el puesto 41 en el super gigante de esquí alpino de los Juegos Olímpicos de invierno que se desarrolló en el Jeongseon Alpine Centre de Pyeongchang.
A dos días de cumplir 39 años, Schleper completó la carrera con un registro de 1:27,93 minutos para quedar en la ubicación 41 de las 45 participantes inscriptas. La esquiadora nacida en Colorado, Estados Unidos, quedó así a 6,82 segundos de la sorprendente ganadora de la prueba, la checa Ester Ledecka .
A pesar del resultado, Schleper no pasó inadvertida, al menos por su original vestimenta. Diseñada por el extravagante Hubertus von Hohenlohe , seis veces representante olímpico por México y que llegó a competir caracterizado como un mariachi, la indumentaria que lució la esquiadora hace una alegoría al día de los muertos, celebración tradicional en el país azteca, con calaveras y colores vistosos.
Casada desde 2007 con el mexicano Federico Gaxiola y madre de dos niños nacidos en el país azteca, Lasse y Resi, Schleper representó a Estados Unidos en cuatro Juegos desde Nagano 1998 hasta Vancouver 2010, se retiró en 2012 durante casi dos años y luego, ya como nacionalizada, volvió a las competiciones.