Más Información

Fiscalía capitalina confirma que influencer venezolana Angélica "N", reportada como desaparecida, está detenida en Tlalnepantla

Más de 30 países, incluido México, coordinan plan para acabar con "impunidad" de Israel por la guerra en Gaza

Adán Augusto niega que haya omitido declaración de 79 mdp; afirma que es “ataque de la derecha conservadora”

Consulado de México reporta "drama humano" en el Deportation Depot de Florida, con 176 connacionales detenidos
Rubén Palafox
, campeón de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata 1995 y uno de los taekwondoínes mexicanos más importantes de los 90, críticó la gestión de Ana Guevara al frente de la Conade .
" Al parecer, Ana Gabriela Guevara ha olvidado lo que nunca se debe olvidar a pesar del éxito: el origen, de dónde se viene y cuánto se batalló para salir de ahí. Y es que el karma existe… Recuerdo cuando la veía correr en el Comité Olímpico Mexicano, esforzándose todos los días por ser la mejor. Tampoco olvido cómo merecidamente recibía apoyos y exigía siempre más. Así se convirtió en la atleta que llegó a ser y en lo que es hoy, una leyenda en la historia de nuestro deporte a nivel nacional e internacional", se lee en un escrito que publicó el extaekwondoín en el portal Mundotaekwondo.com
Palafox
coincidió con Guevara en la etapa en la que ambos eran atletas de alto rendimiento y se encontraron varias ocasiones en el Comité Olímpico Mexicano y en algunas competencias internacionales.
" Pero… ¿será que en realidad olvidó o solamente se «acomoda» de acuerdo a intereses personales , aplicando la «austeridad» donde no debe? Pienso que Ana seguirá instrucciones y las interpreta y aplica según su criterio, sin querer ver cuáles son las necesidades básicas de un deportista, tratando de alinearse para no desalinearse políticamente y así facilitarse un futuro para una muy posible candidatura a la gobernatura de su estado, sin importarle el impacto de su postura" , continuó el exatleta.
Palafox
cerró su escrito dejando entre ver que la titular de la Conade podría estar velando por sus intereses personales y no por los de decenas de atletas.