Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
La relación de Kobe Bryant con los Juegos Olímpicos fue muy especial. El jugador de los Lakers de Los Angeles al inicio de su carrera por una razón u otra no podía participar en la máxima justa del deporte , pero cuando lo hizo, fue fenomenal.
En los Juegos de Sidney, Australia 2000, no quiso ser convocado porque iba a casarse. En los Juegos de Atenas, Grecia, 2004 tampoco pudo asistir debido a una fuerte lesión y ahí la quinteta estadounidense lo extrañó más que nunca pues se quedó sólo con la medalla de bronce.
Pero algo guardaba para el final. Bryant se enfocó en la justa olímpica a partir del 2007 y explotó. En los Juegos de Pekín, China en 2008, fue parte del equipo de los Estados Unidos y ganó la medalla de oro, promediando 20 puntos por juego, en un escuadrón en el que estaban jugadores como Dwyane Wade, LeBron James, Carmelo Anthony y Dwight Howard.
En los Juegos de Londres, Inglaterra, 2012, lideró al equipo de las Barras y las estrellas y fue el campeón. En la final contra España anotó 17 puntos, acompañado de figuras como Kevin Durant, LeBron James, Chris Paul, Russell Westbrook, Andre Iguodala y James Harden.
Para Río de Janeiro, Brasil en el 2016 ya no asistió, pues fue el año de su retiro. Ese fue el espíritu olímpico de un jugador como Kobe Bryant.