Más Información
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Sheinbaum publica en el DOF reforma en materia de prisión preventiva oficiosa; entra en vigor el 1 de enero de 2025
Sheinbaum cierra el 2024 con mensaje de Año Nuevo; recuerda legado de AMLO y reafirma continuidad de la 4T
El helicóptero que transportaba a Kobe Bryant y otras ocho personas, que se estrelló contra una ladera a las afueras de Los Angeles , estaba volando en condiciones de niebla consideradas lo suficientemente peligrosas.
El medio CNN, dio a conocer que los abogados de Berge Zobayan, el hermano del piloto Ara Zobayan del helicóptero, alegaron que “cualquier lesión o daño a los demandantes y/o su difunto ( Kobe Bryant ) fue causado directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y/o su difunto”, se puede leer en un documento de siete páginas que llegó a las autoridades que llevan el caso.
El helicóptero se estrelló en una empinada ladera alrededor de las 9:45 am del domingo 26 de enero del 2020, con un impacto que esparció escombros sobre un área del tamaño de un campo de futbol y mató a todos a bordo.
La familia del histórico jugador de los Lakers acusó a las empresas: Island Express Helicopters e Island Express Holding por conducta imprudente, negligente e ilegal; sin embargo, el hermano del piloto Ara Zobayan sostiene que la exestrella de la NBA “sabía de los riesgos”.
La viuda de Kobe por otro lado involucró a los beneficiarios del patrimonio del piloto y responsabiliza a las empresas por permitir que el helicóptero volara aquella mañana en medio de “niebla espesa y nubes bajas”.
La investigación para determinar la causa exacta de aquel accidente que provocó que Kobe Bryant, su hija Gianna y otras siete personas fallecieran, aún está en proceso.
Compañía dueña del helicóptero en el que murió Kobe se deslinda del accidente
Según Island Exprés, el choque de la aeronave "fue un accidente inevitable", aunque aún no es claro el porqué el piloto no desistió en su intento de volar cuando vio la neblina que estaba en la zona de Calabasas, California.
La prensa estadounidense reportó que los familiares de otras de las seis víctimas del accidente pensaban en demandar a Vanessa Bryant, por el choque.
Hasta ahora, la justicia estadounidense no ha determinado si el piloto o la compañía propietaria de la aeronave tuvieron responsabilidad en la muerte Bryant, su hija y los otros pasajeros.