Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los kenianos Eliud Kipchoge y Brigid Kosgei y la estadounidense Coco Gauff escribieron una página dorada en la historia del deporte de sus respectivas disciplinas, que podrían tardar meses, años o hasta décadas en volverse a romper, si es que algún día se quiebran de nuevo.
Kipchoge
se encargó de ser el primer ser humano en correr un maratón en menos de dos horas, luego de que lo hiciera el sábado al concluir con tiempo de 1 hora 59 minutos un maratón controlado con liebres y sin examen antidopaje, en el autódromo de Viena .
Apenas un día después, su compatriota Brigid Kosgei se encargó de destrozar el récord mundial del maratón femenil y le bajo casi un minuto a la antigua marca, que poseía la británica Claudia Radcliff y que la impuso en el 2003. Kosgei detuvo el cronómetro en 2h 14min. 4 seg. en el Maratón de Chicago , en el que de paso se coronó.
Mientras que la marca de Radcliff había sido de 2:15:25 y fue la misma británica quien felicitó a la keniata en la meta, debido a que la primera se encuentra como comentarista en la cadena BBC .
Gauff
, por su parte, se convirtió en la tenista más joven en ganar un torneo de la gira de la WTA , al levantar el título del Abierto de Linz , apenas con 15 años y siete meses de edad. La estadounidense venció en una hora y 39 minutos a Jelena Ostapenko por parciales de 6-3, 1-6 y 6-2 para coronarse por primera vez en su carrera.
Estas marcas pasaron un mínimo de 15 años en romperse, ¿cuándo será la siguiente ocasión en que se quiebren estos registros?