Más Información

Sinaloa registra último día de junio como el más violento en su historia; impone récord de 30 asesinatos

Sheinbaum llama a Diego Sinhue a esclarecer polémica de casa en Texas; "debe aclarar el presunto acto de corrupción", dice

Diputados avalan creación de la Comisión Antimonopolio que sustituye a la Cofece; dependerá de la Secretaría de Economía

"El Pool" deslinda a "El Mencho" del ataque contra Ciro Gómez Leyva; "no tengo ningún tipo de vínculo con él"

Cargo de López-Gatell en la OMS divide al Senado; oposición pide minuto de silencio por muertes de Covid y Morena se niega

Huracán Flossie se fortalece a categoría 2 frente a la costa del Pacífico; sigue aquí su trayectoria
El quinto día de las
comenzó con un duelo de dos tenistas checas. En un lado Barbora Krejcikova , en el otro Karolina Pliskova , esta última fue quien consiguió el triunfo con parciales de 0-6, 6-4 y 6-4, así sigue con posibilidad de avanzar a las semifinales en Guadalajara .
Krejcikova
desde el inicio del primer set demostró por qué ocupa la tercera posición del ranking y no dejó que su paisana respondiera, Barbora logró un rotundo 6-0 que provocó ser ovacionada por los asistentes. Vino un momento curioso, Pliskova pidió permiso para salir de la cancha dura por unos minutos y a su regreso lo hizo acompañada de la victoria.
Puedes leer: "Giuliana Olmos y Fichman vuelven a perder, pero siguen con oportunidad en las WTA Finals"
El segundo set lo buscó ganar con puntos desde su primer servicio y lo logró; registró el 69 por ciento ellos y así consiguió el 6-4 que obligó al tercer set. Con la caída del sol en el estadio Akron llegó el momento de la verdad.
Pliskova
y Krejcikova entregaron todo en Guadalajara , pero fue Karolina quien manifestó estar más cómoda en la cancha colocándose arriba 5-4, juego que celebró con un grito, dando a entender que tenía resuelto el duelo y así fue, tras dos horas y siete minutos logró poner el 6-4 definitivo.
De esta forma Krejcikova se despide de Guadalajara con tres derrotas consecutivas, mientras que Pliskova tendrá que esperar el duelo entre Muguruza y Kontaveit para saber cuál es su destino en el Grupo Teotihuacán , una derrota de Garbiñe la colocaría en la siguiente fase del certamen.