Involucrada en el mundo del deporte acuático desde los tres años, Nuria Diosdado se ha convertido en un referente para muchas generaciones de mexicanos; la deportista que disputará en tierras asiáticas sus terceros Juegos Olímpicos , recorrió de la mano de EL UNIVERSAL Deportes todo su camino hacia Tokio 2020 .
“Empecé muy chica, hice primero natación a los dos años, por seguridad, y a los cinco años vi al equipo de nado sincronizado, le dije a mis papás que quería hacerlo porque me llamaba la atención, me gustaban la música, el agua y lo encontré aquí”, compartió.
Desde sus primera competencia a la edad de nueve años, en Yucatán 1999 , su padre se ha convertido en un elemento fundamental para sumar una gran cantidad de éxitos, que hoy la tienen a la puerta de sus terceros Juegos Olímpicos .
“Recuerdo que no me destacaba, había equipo en mi club y yo no formaba parte. Mis padres han sido parte fundamental de mi carrera y desarrollo, siempre han sido el motor que me ayuda a seguir adelante, son en tus inicios los patrocinadores número uno, los que te acompañan a todos lados”.
Lee también: Renato Ibarra volverá a jugar con el América
Diosdado García
aseguró que poder representar a México en Juegos Olímpicos es, sin duda, un gran orgullo y responsabilidad, sentimiento que creía jamás podría volver a vivir, tras su primera participación en la justa veraniega.
“Vestir el verde, blanco y rojo siempre es muy emocionante, te da orgullo traer la bandera mexicana”, añadió. “Los Juegos Olímpicos de Londres eran muy esperados para mí, eran los primeros y los tomé como un gran regalo de la vida, recuerdo que pensaba en la cantidad de personas que me verían y también en que serían los únicos, no me veía haciendo otros, hoy que estoy por cumplir mis terceros me río de esa Nuria que no se hubiera imaginado estar aquí 10 años después”.
La nadadora mexicana que espera coronar todas las horas de entrenamiento junto a su compañera Joana Jiménez este verano, destacó la importancia de no comparar los procesos pasados y escribir juntas una nueva historia para nuestro país.
“Joana es una gran nadadora, venía siendo nuestra suplente y a los meses de ser compañeras conseguimos una clasificación olímpica en Lima, no vamos contra los resultados de Nuria y Karen, ni con los resultados de Nuria e Isabel, estamos trabajando juntas para crear una nueva historia para México”.