Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
Nueva York.— Dustin Johnson ha sido el único capaz de controlar el Shinnecock Hills Golf Club. El estadounidense es líder del US Open, con una tarjeta de cuatro golpes bajo par.
El número uno del mundo se ha divertido, con las brutales condiciones, acabar con cuatro tiros de ventaja de los segundos lugares, Charley Hoffman y Scott Piercy.
”El campo ha jugado muy largo. Había viento cruzado en todos los hoyos y es muy difícil dejar la bola a menos de tres metros del hoyo”, dijo el campeón del certamen hace un par de años.
El sueco Henrik Stenson (+1) y un trío de ingleses formado por Ian Poulter (en par), Justin Rose (+1), y Tommy Fleetwood (+1), que se ha anotado la mejor ronda del día.
“En el US Open hay que mantener la cabeza baja y no tirar la toalla", dijo Fleetwood, dispuesto a asumir las penalidades climatológicas de Shinnecock.
El estadounidense Phil Mickelson (+6), ganador de todos los Majors a sus 47 años, menos el Abierto de su país, ha dado un ejemplo de perseverancia y, con tres birdies por un bogey, ha accedido al fin de semana.
Está a 10 tiros del primer lugar para la ronda de hoy.
El histórico recorrido se ha llevado por delante a otras estrellas del calibre de Jordan Spieth (+9), ganador del US Open de 2015, y los españoles Sergio García (+14) y Jon Rahm (+15) y el norilandés Rory McIlroy (+10). Hasta el veterano ganador de tres coronas, Tiger Woods (+10), se ha quedado a la puertas del fin de semana.