Más Información
Para Jesús David Quintero Azuara , presidente de la Asociación de Natación de Estado de México, sería ilógico que una persona vinculada a proceso como Kiril Todorov , se presentará a las elección por la Federación Mexicana de Natación.
La Unidad de Inteligencia Financiera detectó cantidades millonarias de la Federación que fueron desviadas a cuentas personales de Todorov , por lo cual estará seis meses bajo investigación complementaria.
“¿Qué debe de pasar ahora?”, menciona Quintero Azuara, “debe de haber un proceso adecuada para realizar las elecciones para presidente , hay que ver hasta donde se va a afectar a la Federación, por si el acusado, al estar vinculado a proceso, no debe de estar inhabilitado para participar en el proceso y quiénes van a votar… Hay que analizar todo esto”.
El dirigente advierte que la natación en México , “todas las disciplinas, se encuentran detenidas. Debe de haber procesos claros de elección y manejo de cuentas. Hay nadadores, clavadistas, polistas, niñas de sincronizado, que han impedido que haya un retroceso en el deporte, han actuado con gran sacrificio y profesionalismo y han soportado todo lo que ha sucedido”.
Es buen tiempo de iniciar de nuevo: “Hay gente que puede y quiere tomar las riendas de la Federación de Natación , como el ‘Tibio’ (Felipe) Muñoz, Fernando Platas, (Miguel) Valtierra (presidente de la Asociación de Nuevo León) , pero todo está supeditado a lo que decidan las autoridades. No sería lógico que alguien en ese estado, esté al frente de una Federación o se presente a unas elecciones, hay que ver como actúa la Fiscalía o si las autoridades del deporte mexicano, lo inhabilitan”.
LEE TAMBIÉN: Jorge Carreón pide con urgencia una Comisión reorganizadora de la FMN