Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
alejandro.orellana@clabsa.com.mx
Para que el Maratón de la Ciudad de México obtenga la certificación de oro, otorgada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, los organizadores tuvieron que contratar a atletas categoría dorada en ambas ramas.
“En la rama femenil son corredoras que tienen marcas por debajo de las 2:28 horas y en el caso de los hombres, son registros por abajo de 2:10 horas”, dijo Javier Carvallo, director de la competencia capitalina.
El Maratón de la CDMX ya cumple con todas las especificaciones que exige la IAAF, como la transmisión por televisión en vivo, los exámenes antidopaje, las zonas de abastecimiento de líquidos, la seguridad para los competidores, y la medida certificada de 42.195 km.
El domingo, Alessio Ponzi, director internacional de la IAAF, estará presente para supervisar que México cumpla con ese último requisito que le otorgue a México el reconocimiento.
Carvallo admitió que traer a los mejores corredores no fue tarea fácil. “Siendo realistas, la Ciudad de México, por su altitud, no es mucho del agrado de los corredores élite, no buscan venir porque es un hecho que no logran sus mejores marcas personales”. Pese a eso, manifestó que el trato de sus managers fue muy bueno y “estamos contentos de tenerlos en México.”
La inversión que se hizo para atraer a estos atletas y conseguir que el maratón capitalino se posicione entre los mejores del mundo, fue de cinco millones de pesos. El domingo se corre la edición 36.