Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Jesús Quintero Azuara
, presidente de la Asociación de Natación del Estado de México , señaló que no entiende la decisión de la Federación Mexicana de Natación de descalificar al Estado de México de la próxima Olimpiada Nacional 2019, después que abandonaron el Campeonato Nacional de Natación de Curso Corto debido al estado insalubre del agua en el Complejo Acuático Panamericano.
Quintero expuso que además de ganarse un lugar en la justa, la decisión de no participar en los últimos dos días del certamen, se debió a que " no contábamos con las garantías que necesitábamos para nuestros nadadores".
"No sé por qué dicen que no participaremos en la Olimpiada Nacional. Nosotros nos hemos ganado un derecho con los muchachos, vamos a esperar primero que haya ON, porque no la hemos visto confirmada por parte de la directora de Conade. Después ver hacia dónde nos inclinará la balanza y ver qué podremos hacer más adelante", dijo Quintero en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes.
Este campeonato fue clasificatorio para la Olimpiada Nacional, y de esta forma Baja California y Estado de México no podrán refrendar el primero y segundo lugares, respectivamente, que obtuvieron el año pasado.
"Tenemos nadadores que impusieron récords nacionales, tenemos la base de selección nacional que ganó en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Nosotros queríamos participar y terminar el evento pero bajo estrictas garantías, de estabilidad, para que los muchachos tuvieran todo a nuestro favor".
Jesús Quintero
manifestó que junto con los demás entrenadores, emitirán una protesta formal para aclarar los hechos.
"Queremos la certeza de que sucederá
, más que una exigencia es esclarecer de los hechos, de por qué no se actuó de una u otra forma", explicó el directivo, quien aseguró el Edomex tiene aproximadamente cincuenta nadadores con irritaciones en la cara y con problemas de garganta.