Los Raptors jugarán por primera vez las Finales de la NBA desde que se fundaron hace 24 años, en 1995.
La remontada que tuvieron en el juego 6 de las finales de la Conferencia Este , ante los Bucks de Milwaukee (a los que terminaron venciendo 100-94), les permitirá jugar la serie por el título ante el equipo más dominante del último lustro: los Warriors de Golden State , los vigentes campeones de la NBA .
Los partidos ante los de Oakland son una prueba para los Raptors, que en la serie histórica ante ellos registran récord negativo. Tienen récord de 17 victorias y 28 derrotas, de acuerdo al portal Land of Basketball.com.
La disputa por el partido Larry O’Brien de ésta temporada también será histórico. Es la primera ocasión en la historia de las Finales de la NBA que se disputan fuera de territorio estadounidense, cuando la serie se dispute en Canadá .
Los Bucks vendieron cara la derrota. Tuvieron la ventaja hasta el último periodo, pero no pudieron amarrar la victoria que forzaría un séptimo juego en Milwaukee .
Otra vez fue Kawhi Leonard, quien llegó esta campaña vía canproveniente de los Spurs de San Antonio , que fue la figura del encuentro y se consagró como el jugador determinante de la serie.
Anotó más de 20 puntos por décimo sexta ocasión en los presentes playoffs. Además, en el partido de anoche, tuvo un doble-doble, producto de 27 unidades y 17 rebotes que registró.
Aunque la defensiva de los canadienses no fue tan efectiva en esta ocasión contra el astro Giannis Antetokounmpo , sí fue lo suficientemente resistente para limitarlo a 21 puntos, un desempeño bajo para el griego. La derrota provocó que los Bucks prolonguen su racha a 25 años sin jugar las Finales de la NBA .
La serie entre los Raptors y los Warriors inicia el próximo jueves.