Los empleos de caballerangos, herreros, veterinarios, jefes de cuadra, galopadores y otros empleados en el Hipódromo de las Américas se encuentran en riesgo, luego de que el recinto no haya podido abrir en los últimos cinco meses, reveló un propietario de , quien prefirió guardar su anonimato.

“Nosotros teníamos la esperanza de que pudieran hacerse las carreras a puerta cerrada, como deporte que somos”, sostiene el dueño de caballos a EL UNIVERSAL Deportes.

“Pero Codere, la empresa administradora del hipódromo, nos notificó que el gobierno clasificó al recinto como casino. Eso impide que el hipódromo opere a puerta cerrada en color naranja del Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, que es en el que estamos. Y mientras tanto eso provoca que decenas de empleos estén en riesgo”.

El propietario de caballos dice que hay cerca de 15 mil empleos directos e indirectos que dependen del hipódromo y que la mayoría de los salarios, salvo los de jinetes y entrenadores, dependen de los ingresos de los dueños.

“Estamos en una situación crítica. Mandamos cartas a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para que nos cataloguen como deporte y podamos operar. No nos han hecho caso”, dice el dueño de caballos.

 

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo en días pasados que el hipódromo podría operar a puerta cerrada, pero hasta ahora, eso no ha sucedido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses