Cinnamon Álvarez
, hija del boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez , participó en el North American Youth Championship , competencia ecuestre que se efectuó en Michigan, Estados Unidos , hace unos días.
Emily Cinnamon
, de 15 años, representa a México en una competencia avalada por la Federación Ecuestre Internacional (FEI) y lo ha hecho de buena manera; sin embargo, también denunció algunas injusticias en el certamen.
"Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos", compartió Emily Álvarez en sus redes sociales y que posteriormente retomó el peleador tricolor en su cuenta de Instagram con el mensaje "pinches tramposos".
"Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí", contó.
De acuerdo a una historia del " Canelo ", su hija obtuvo una presea de plata en la justa estadounidense.
"Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", concluyó Emily .
Lee también: PSG no contará con Messi ni Neymar para esta jornada