Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
El británico Lewis Hamilton largará mañana en el primer lugar de la parrilla en el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1 , después de marcar hoy el mejor tiempo en la clasificación, por delante del alemán Sebastián Vettel .
Hamilton
, líder del torneo y con posibilidades de consagrarse campeón mañana, registró con su Mercedes un tiempo de 1:33,108 minutos para lograr la pole position 72 de su carrera, con 239 milésimas de ventaja sobre la Ferrari de Vettel .
El finés Valtteri Botas , con el otro Mercedes, partirá tercero, mientras que el australiano Daniel Ricciardo , con el Red Bull , largará cuarto, por delante de la Ferrari de Kimi Raikkonen y el otro Red Bull del holandés Max Verstappen .
Más atrás se ubicó el Force India del francés Esteban Ocon , justo antes que los españoles Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren). El mexicano Sergio "Checo" Pérez (Force India) completó los diez primeros puestos.
Como a lo largo del fin de semana, Hamilton exhibió un claro dominio, marcando el mejor registro en cada una de las etapas de la clasificación. De esa forma consiguió una nueva marca, al lograr un puesto en la primera fila por ocasión 117, récord que hasta ahora compartía con el alemán Michael Schumacher .
Vettel, cuatro veces campeón del mundo, se sobrepuso al cambio en el chasis de su Ferrari y se mostró competitivo desde los ensayos libres, pero no pudo sostener el ritmo que impuso el piloto inglés.
Con 100 puntos en juego, Hamilton le lleva 59 unidades a Vettel, por lo que mañana lograría su cuarto título del mundo si gana la competencia y el alemán no se ubica entre los seis primeros. El británico, que dominó los tres ensayos libres, se impuso en el circuito de Austin en cuatro de los cinco Grandes Premios que se corrieron allí.