Más Información
El primer acto oficial de Marina del Pilar Ávila como gobernadora de Baja California fue reunirse con los atletas que representaron a su entidad en los
y saldar las promesas incumplidas de su antecesor con los deportistas, de quienes reconoció el esfuerzo que junto con sus entrenadores y familiares han hecho a lo largo de sus carreras.
Ávila Olmeda
se reunió con Aremi Fuentes , medallista de bronce en halterofilia y quien denunció públicamente a la pasada administración del estado por no cumplir con el premio de 50 mil pesos que le ofrecieron, además de la gimnasta Alexa Moreno y el arquero Luis “el Abuelo” Álvarez , quien también fue bronce en la modalidad de mixto.
La mandataria entregó los estímulos económicos a estos deportistas y señaló que “sabemos el gran esfuerzo que implica llegar a los Juegos Olímpicos , tenemos una meta para 2024 : París . Me motiva pensar en el orgullo con que llevarán a Baja California en sus uniformes para representar a nuestro estado”, expresó.
Ávila
agregó que los deportistas de alto rendimiento solo tendrían que preocuparse por su desarrollo en la disciplina que en la que representan al estado y al país; recalcó que entre sus prioridades está buscar mejorar el acceso a la actividad física, algo en lo que coincidió la directora del Instituto del Deporte de Baja California, Lourdes Cañez , quien reiteró que el compromiso de apoyar a los atletas: “ Apostándole al deporte vamos a conseguir resultados ”.