Más Información
PPEP 2025 prevé recortes a cultura, medio ambiente, salud y agricultura; Mejoredu contempla una disminución del 50%
México vive tiempos inéditos por reformas aprobadas, dice Rosa Icela Rodríguez; invita a participar en elección judicial
VIDEO: “¡Viva México!”, entre nostalgia y huevos rancheros; embajadores extranjeros comienzan a despedirse
Por condiciones climáticas, Presidencia cancela evento en Veracruz; inauguraría hospital del IMSS-Bienestar
y la orilla no se ve, aún está muy lejos. Las piernas no responden, los brazos le pesan, el agua está demasiado fría y la corriente lo aleja cada vez más.
“No, no pude lograrlo, pero quiero volver a intentarlo”, y ser el primer mexicano en lograr la triple corona doble, o sea, nadar en aguas abiertas: Dos vueltas a la isla de Manhattan, el cruce doble al Canal de Catalina, en California y el cruce de ida y vuelta al Canal de la Mancha de Inglaterra a Francia. Ese es el objetivo de Graco Morlan, nadador mexicano de aguas abiertas para quien su objetivo se ha vuelto obsesión.
“Ya hice lo de Manhattan, hice lo de Catalina, y lo del Canal de la Mancha, pues..., me quedé a la mitad, cuando iba a de regreso a Francia, las corrientes no me dejaron avanzar más, me alejaban de mi línea, así que ese es el propósito, es el objetivo”.
Lee también: Piojo Herrera apadrina las canchas de la Alberca Olímpica
Morlan es un atleta completo, pues además de ser nadador, también ha practicado el atletismo, la lucha grecorromana y el futbol de playa, en el que incluso estuvo en una preselección mexicana, “y no me quedé”.
Ahora, con la pandemia encima, espera que se dé el momento, que se den los tiempos, para volver a intentarlo. “Mientras se da el momento, entreno donde se pueda, en algunos lugares puedo nadar, hago estiramientos en mi casa, en gimnasios y también busco patrocinadores”, comenta el también abogado.
El reto está ahí, el Canal de la Mancha no se irá, pero la pandemia sí, tarde o temprano llegará el momento.