Más Información

Giran nueva orden de captura contra dos excolaboradores de Silvano Aureoles; señalan presunto daño al erario por más de 130 mdp

Marx Arriaga dice que no dejará su cargo en la SEP; llama a una jornada de protesta en defensa de los libros de texto gratuitos

Inhabilitan por un año a juez que concedió amparos a Cabeza de Vaca; lo acusan de actuar fuera de la legalidad

San Valentín: Consejos para cuidar las finanzas en pareja; esto sugieren Profeco y Condusef para evitar "infidelidad financiera"

San Valentín: Evita fraudes al comprar regalos en línea este 14 de febrero; alertan sobre tiendas falsas y robo de datos
Este mes regresa el golf profesional, con el Charles Schwab Challenge, torneo del PGA Tour, programado del 11 al 14 de junio, en suelo texano.
El golf se une a otros deportes que retoman sus actividades, con las puertas cerradas al público, como parte indispensable de su protocolo de higiene durante la pandemia del Covid-19.
La mexicana Lorena Ochoa , en entrevista con EL UNIVERSAL Deportes, sentenció la importancia que tendrá mantener los cuidados, para que las caminatas de 18 hoyos continúen y después se permita el acceso a los aficionados.
“Lo importante es ver cómo los golfistas se van a adaptar a esta situación. A algunos profesionales les ha caído muy bien este descanso, por alguna lesión, para estar en casa o mejorar el aspecto físico, mental o técnico. Al final del día, los deportistas deben tener la capacidad de adaptación a nuevas formas de jugar y competir. Es parejo para todos”, comentó la tapatía, exnúmero uno del mundo.
La LPGA, con dos mexicanas en el circuito —Gaby López y María Fassi—, anticipa retomar su temporada a finales de julio.
“Las jugadoras también tienen muchísima ilusión de arrancar y participar en muchos torneos de manera consecutiva, con este nuevo calendario que se rearmó”, añadió Lorena.
Múltiples profesionales no han recibido ingresos por participar en torneos, debido a la pandemia. Algunos han sido respaldados por patrocinadores, como López y Carlos Ortiz compartieron hace unas semanas en entrevista; sin embargo, no jugar sí ha afectado los bolsillos.
Ochoa recordó que, más allá de los jugadores, existen cientos de trabajadores que también se han visto perjudicados con la falta de eventos a nivel mundial.
“No son sólo los golfistas quienes han dejado de recibir sus ingresos”, subraya Ochoa. “Hay muchísimas personas que están detrás de un torneo, con empresas y patrocinadores. Hay que pensar en todos. Qué bueno que se reactive”. Porque muchas personas serán beneficiadas.
ramon.trevino@clabsa.com.mx
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









