Más Información

Sin aplausos para Lenia Batres, termina una era en la Corte; Piña, Ríos Farjat y Laynez, los más ovacionados

Lenia Batres celebra fin “neoliberal” del Poder Judicial; acusa a la Corte saliente de avalar violación a la Constitución

Poder Judicial resuelve que “Quién es Quién de las Mentiras” de AMLO violó derechos de críticos; destaca caso de Max Kaiser

DEA insiste que Proyecto Portero se realiza “en coordinación con nuestras contrapartes” en México; es para fortalecer "aplicación de la ley"

De tenis rojos y pants. Así entregó EU a Julio César Chávez Jr. a México; embajador Jonhson comparte foto y destaca colaboración

Bajo investigación, policía que disparó y mató a joven tras pelea en la Ciudad de México; video se hizo viral
La Secretaria de Cultura del Estado de México, Marcela González Salas
, cometió una declaración desafortunada, luego de que felicitara por “las brazadas” que daba Juan Ignacio Reyes , un exnadador de deporte adaptado que no tiene brazos.
“Y qué decir de las Juan Ignacio Reyes, que nos inundaba el alma con cada brazada”, mencionó la funcionaria al referirse a Reyes, quien estaba a unos pasos de ella.
Reyes, un cúadruple medallista de oro en los Juegos Paralímpicos, no cuenta con ninguno de sus brazos y tampoco con su pierna izquierda, pero se impulsaba con su pierna derecha en las competencias.
La declaración se dio en el marco de la inauguración del Museo del Deporte en las instalaciones del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, ubicado en Texcoco. En el evento también estuvieron presentes otros deportistas como la taekwondoína Ana Zulema Ibáñez , la exclavadista Tatiana Ortíz y la exciclista Belem Guerrero.
Además, en el momento de la desafortunada declaración, también estaba presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.
“Yo entré a la natación a los 6 años”, respondió Reyes cuando le dieron el micrófono. “Sabía que la rehabilitación iba a ser para que me crecieran los brazos y como dice Marcela ‘inspirarlos con mis brazadas’ ¿por qué no?”
El video desató polémica en las redes sociales.